Sociedad

Serenos salvan de morir a perrito que cayó a estanque para beber agua

Los cinco agentes del serenazgo de Nepeña que rescataron a can decidieron bajar y lograron ponerlo a buen recaudo con una cuerda.

La situación fue complicada ya que el perrito trataba de escapar y evitaba ser ayudado.
La situación fue complicada ya que el perrito trataba de escapar y evitaba ser ayudado.

Serenos salvaron de morir a un perrito que había caído a un estanque de agua camino al sector de Máquina Vieja, en el distrito de Nepeña, en Áncash. Los cinco agentes del serenazgo de Nepeña que rescataron a can decidieron bajar y lograron ponerlo a buen recaudo con una cuerda.

La situación fue complicada, ya que el animalito trataba de escapar y evitaba ser ayudado. Sin embargo, la rápida acción de los agentes permitió rescatarlo con vida.

Una vez que el can estuvo fuera del agua, se mostró muy nervioso e intranquilo, y huyó del lugar rápidamente. Se presume que el perrito no tiene dueño y que cayó al estanque al intentar tomar agua.

El hecho ocurrió el último viernes 18 de noviembre, a las 4.10 de la tarde, a la altura de la empresa Amazonas, en dirección al sector Máquina Vieja. Los valerosos serenos fueron identificados como Gene de la Cruz Gonzales y Luis Huamán Leyva, con ayuda de sus colegas Magaly Lépez Leiva, Luis Antonio Luna Rosas y Giancarlos Echevarría Rios.