Director del CDC del Minsa: Sería exagerado hablar de la quinta ola en este momento
La ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció que propondrá el regreso de las mascarillas en zonas donde hay gran concentración de personas.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, el Dr. Eduardo Ortega Guillén, sostuvo que, si bien han aumentado los casos en algunas regiones, sería exagerado aseverar que se trata de una nueva ola de contagios.
Durante una entrevista para Exitosa le recordaron que así se había expresado anteriormente. En respuesta, el funcionario dijo: “No se está produciendo un incremento en el número de hospitalizaciones, ingresos a UCI ni fallecimientos. Ya no consideramos solo las cifras de infectados, sino que vemos el cuadro completo (para hablar de una nueva ola)”.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Quinta ola de la COVID-19 en todo el país iniciaría en la quincena de diciembre, según CDC
“No se está produciendo un incremento en el número de hospitalizaciones, ingresos a UCI ni fallecimientos. Ya no consideramos solo las cifras de infectados, sino que vemos el cuadro completo (para hablar de una nueva ola)”, afirmó para el citado medio.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El director del CDCl también hizo referencia a lo dicho por la titular del Minsa, Kelly Portalatino, quien mencionó que está en evaluación el retorno del uso de la mascarilla. El funcionario indicó que esto se debería recomendar a personas vulnerables y con síntomas respiratorios. Sugirió también terminar el esquema de vacunación.
Minsa propondrá uso obligatorio de mascarillas ante posible quinta ola
La titular del Minsa, Kelly Portalatino, indicó que este miércoles propondrá en la sesión del Consejo de Ministros que se vuelva a usar mascarillas en espacios donde hay gran concentración de personas.
“Es mi deber, como ministra, hacer la propuesta (…). Hay que tomar la mejor decisión, porque tenemos que salvaguardar (la vida) ante la campaña navideña. Es siempre allí donde aumentan los casos (de COVID-19)”, señaló a la prensa.




















