Quinta ola de la COVID-19 en todo el país iniciaría en la quincena de diciembre, según CDC
Cabe recordar que la mañana de este jueves 3 se confirmó el inicio de la quinta ola por COVID-19 en Iquitos tras alza de contagios.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Dr. Eduardo Ortega Guillén, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en la quincena de diciembre llegaría a todo el Perú la quinta ola de la COVID-19.
“Debo mencionar que es esperable que haya brotes durante un periodo, pero nuestra proyección es que haya una quinta ola más o menos en la quincena de diciembre, pero que tenga cifras de hospitalizados inferiores a la cuarta ola”, dijo a TV Perú.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Asimismo, adelantó que durante las próximas semanas Piura y Lima Metropolitana podrían presentar alzas de positividad y tener una tendencia ascendente de casos de coronavirus.
Por otro lado, precisó que, si bien es cierto que esta nueva ola podría convertirse en una enfermedad estacional como la influenza, ya no sería letal.
“Hay una transición en ese sentido. Lo vemos en la comparación entre tercera y cuarta ola de ómicron, vemos como se vuelve más infeccioso, pero menos letal”, dijo.
PUEDES VER: Loreto: confirman el inicio de la quinta ola por COVID-19 en Iquitos tras alza de contagios
Cabe recordar que, durante la mañana de este jueves 3, la licenciada Clara Bustamante, subgerenta de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, confirmó que la quinta ola de contagios por la COVID-19 ya llegó a la ciudad de Iquitos.
“Informamos a la ciudadanía que estamos ya en la quinta ola de la COVID-19, puesto que la cuarta ha terminado en el mes de agosto (...). Tenemos un incremento sustancial con respecto al mes de octubre, donde tuvimos 100 casos semanales, y en noviembre en un día se registraron 102 casos”, dijo a Canal N.



















