A balazos frustran asalto de marcas en Trujillo
Seguridad de empresario hizo huir a hampones, quienes en su escape dejaron un arma de fuego.
La tarde del viernes 11 de noviembre, una banda de marcas trató de asaltar a un empresario que había retirado una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria de Trujillo.
Fuentes policiales revelaron que, tras salir del banco, el hombre de negocios subió a su carro y se dirigió a la cuadra 10 de la avenida Mansiche, donde se estacionó por algunos minutos, lo que fue aprovechado por dos sujetos que se acercaron sigilosamente con armas de fuego en mano para intentar reducirlo.
divincri trujillo
Los malhechores no se percataron que, cerca del empresario, se encontraba su guardia de seguridad personal, quien, al ver la intención de los hampones, sacó su arma de reglamento y disparó contra los criminales, lo que provocó que se escapen.
El guardaespaldas los persiguió a balazos por más de media cuadra, hasta que los maleantes subieron a un automóvil negro que los esperaba para poder huir.
Testigos del hecho comentaron que los delincuentes también ejecutaron algunos disparos al momento de escapar y uno de ellos tropezó y dejó una pistola tirada en el suelo.
El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, comentó a La República que se trató de un intento de robo y están investigando para dar con la identidad y paradero de la banda de marcas que intentó dar un nuevo golpe.