Sociedad

Ate: empresario pagó S/ 5.000 a delincuentes que robaron su camioneta, pero no se la devolvieron

El vehículo no solo era la herramienta de trabajo de la víctima, sino que también servía para trasladar a su hijo a sus terapias, pues el menor sufre de parálisis cerebral. Piden ayuda a la PNP.

Foto: Omar Coca / URPI-LR/ captura América TV
Foto: Omar Coca / URPI-LR/ captura América TV

A plena luz del día, delincuentes robaron la camioneta del empresario Segundo Julca, quien dejó su unidad estacionada en una calle bastante transitada de Ate. Minutos después de este hecho, los hampones se comunicaron con el agraviado y le pidieron un total de 5.000 soles para recuperar su auto.

De acuerdo con la víctima, este vehículo era el único sustento económico de su familia; además, servía para movilizar a su hijo a sus tratamientos médicos, pues el pequeño sufre de parálisis cerebral infantil.

La camioneta la usaba para trasladar a mi hijo a sus terapias tres veces por semana. Hace un par de días salió de su última intervención quirúrgica. Nos ha costado mucho porque ese carro lo compramos con el objetivo de trasladarlo a sus terapias”, contó para La República.

Robo camioneta Ate

Delincuentes lo estafaron. Le pidieron 5 000 soles para devolverle auto pero no lo hicieron. Pide ayuda a la PNP. Omar Coca / URPI-LR

El robo sucedió a las 10.00 a. m. del último 1 de noviembre. Segundo había llegado junto a su menor para que reciba sus terapias en el hospital de dicho distrito. En ese ínterin los malhechores aprovecharon para llevarse el carro. Cámaras de seguridad captaron el momento cuando un sujeto se acerca y empieza a palanquear el auto.

El padre de familia añadió que tras estos hechos ha recibido llamadas amenazadoras de personas que quieren aprovecharse de su situación. “Me han llamado y me han extorsionado. Una persona me dijo que tenía el vehículo y quería 5.000 soles. Nosotros buscamos el dinero y realizamos la entrega, pero nunca nos devolvieron el carro”, dijo.

Según indica Segundo Julca Villalobos, las acciones de la PNP no han sido oportunas desde que presentó su denuncia. Su menor hijo no ha ido a sus terapias hace una semana, ya que el vehículo servía para trasladarlo desde su vivienda en SJL hasta el hospital de Ate Vitarte.