Sociedad

Áncash: médicos iniciarán semana de protestas para exigir salida de director de hospital

El gremio reclama que no se haya cumplido con pagos y que se vulnere la atención en salud de los pacientes.

Protestas en el nosocomio del Minsa inician este lunes 7 de noviembre (Minsa).
Protestas en el nosocomio del Minsa inician este lunes 7 de noviembre (Minsa).

El gremio de médicos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Áncash acordó iniciar una serie de protestas para exigir la salida del director del nosocomio, Benjamín Paredes Ayala.

Las manifestaciones comenzarán el lunes 7 de noviembre con una huelga de “brazos caídos” por dos horas. Seguidamente, el martes 8 pondrán un alto a sus labores por 48 horas, para luego paralizar por 72 horas más.

Ellos reclaman el incumplimiento de pagos al personal CAS correspondiente a octubre. Además, denuncian que se exige la programación de turnos mañana y tarde en reemplazo de las guardias, pero que no se otorga alimentación a los galenos que realizan dichas actividades.

Las manifestaciones son contra el director del establecimiento (Facebook).

Las manifestaciones son contra el director del establecimiento (Facebook).

Asimismo, el sindicato cuestiona que no se permita la programación de más de ocho guardias en las unidades críticas a pesar de que estas lo ameritan, situación que genera que muchos servicios queden desabastecidos de personal.

Según explicaron medios locales, durante este tiempo, el gobernador regional Henry Borja Cruzado deberá atender los reclamos de los médicos. De no suceder esto, no se ha descartado que radicalicen sus medidas de lucha.