Áncash: pago irregular a trabajadores generó perjuicio de más de S/ 106.000 en hospital regional
La Contraloría detectó que 51 trabajadores de salud y administrativos se beneficiaron con bonificación durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Contraloría detectó que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Áncash realizó pagos irregulares a 51 trabajadores de la salud y administrativos que no cumplían con los criterios de identificación para ser beneficiarios de la bonificación extraordinaria otorgada en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, lo que generó un perjuicio económico de S/ 106.560.
Según el ente de control, dicha situación se dio entre febrero y marzo del 2021, periodo en el que los servidores del nosocomio autorizaron los depósitos tras no considerar el artículo 4 del Decreto de Urgencia n.° 020-2021 y las disposiciones del Decreto Supremo n.° 027-2021-EF, que reguló el pago mensual de S/ 720 y la bonificación excepcional de S/ 1.440 en febrero de ese año.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Intervienen comuna de Nuevo Chimbote por presuntas irregularidades en compra de camionetas
Al respecto, la Contraloría constató que los responsables no cautelaron la correcta identificación de los trabajadores del hospital receptores de tales bonificaciones ni el adecuado procedimiento, a pesar de que los criterios de identificación de beneficiarios se encontraban claramente definidos en el Decreto Supremo n.° 027-2021-EF.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Durante la emergencia sanitaria el personal de salud era beneficiado con un bono
El informe n° 497-2022-CG/SADEN-SCE fue remitido al director del hospital regional de Áncash y al procurador público de la Contraloría para el inicio de los procedimientos administrativos y acciones legales civiles correspondientes contra los tres funcionarios involucrados en los hechos descritos.





















