Sociedad

Loreto: confirman el inicio de la quinta ola por COVID-19 en Iquitos tras alza de contagios

La subgerenta de la GORE Loreto afirmó que, ante el alza de infectados, ya se tiene una nueva ola de coronavirus en dicha ciudad.

Loreto registra descenso en pacientes Covid-19 Foto: Andina/Difusión
Loreto registra descenso en pacientes Covid-19 Foto: Andina/Difusión

La licenciada Clara Bustamante, subgerenta de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, confirmó que la quinta ola de contagios por la COVID-19 ya llegó a la ciudad de Iquitos.

Informamos a la ciudadanía que estamos ya en la quinta ola de COVID, puesto que la cuarta ha terminado en el mes de agosto (...). Tenemos un incremento sustancial con respecto al mes de octubre, donde tuvimos 100 casos semanales, y en noviembre en un día se registraron 102 casos”, dijo a Canal N.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, anunció que —según el reporte epidemiológico del Minsa— se ha podido saber que ya hay un caso de hospitalización por coronavirus en el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Caballococha. Cabe precisar que en esta zona no se tenía un internamiento por este virus desde el mes de julio.

En esa línea, refirió que los casos registrados son leves y están siendo tratados por métodos ambulatorios. A su vez, indicó que se encuentran atentos a cualquier incremento agresivo, por lo que ya se emitió una alerta epidemiológica y se ha fortalecido el primer nivel de contención.

Cabe precisar que, hace unos días, el analista de datos Juan Carbajal advirtió que la positividad en esta región bordea el 15%, cuando a inicios de octubre era apenas del 1%. Y está en camino de alcanzar el pico máximo del 20% que tuvo en la cuarta ola. La cantidad de casos como promedio era de uno o dos por día; sin embargo, en un mes, la cantidad de casos como promedio ha pasado a 20.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

La estabilidad macroeconómica peruana puede terminar pronto

Heduardicidio de hoy domingo 1 de marzo de 2026

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’