Chiclayo: intervienen emblemático colegio San José por uso de instalaciones como cochera
UGEL y Contraloría llegaron al centro educativo para reunirse con el director Marco Barreto Arellano.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo intervinieron el colegio nacional San José, este 2 de noviembre, tras denunciarse que las instalaciones son usadas como cochera de un restaurante ubicado al frente de la institución.
El equipo de UGEL Chiclayo se reunió por más de media hora en la oficina del director del plantel educativo San José, Marco Barreto Arellano. A su salida, indicaron haber levantado un acta que formará parte del proceso de indagación que ha iniciado la entidad rectora sobre este controversial caso.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Previo a esto, en el lugar, La República había buscado obtener una respuesta de parte de Barreto Arellano sobre las condiciones en la que se dio este alquiler, pero los esfuerzos no fueron fructíferos. El directivo prefirió guardar silencio, tal como lo hizo el día que se destapó este escándalo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Reincidente
El titular de la UGEL, Alí Sánchez Moreno, había confirmado a este medio que la concesión del ambiente de dicha escuela a favor de la empresa del rubro de alimentos carece de un contrato.
En agosto de este año, la UGEL ya había intervenido al colegio por este mismo asunto y, según Sánchez Moreno, se logró “superar” este tema. No obstante, una nueva denuncia no tardó en hacerse pública.
Contraloría
Durante el lapso que estuvo el equipo de UGEL, también llegaron dos representantes del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Educación (GRE) Lambayeque para pedir una cita con Barreto Arellano.
El personal de Contraloría evitó dar detalles precisos sobre el motivo de su visita, pero expresó que la denuncia por el supuesto empleo irregular de las instalaciones iba a ser parte de la conversación con el director.





















