Decenas de piuranos acuden a cementerios a rendir culto a sus muertos
Los funcionarios de la Beneficencia piden usar arena húmeda en floreros.
Luego de dos años de pandemia por la COVID-19, decenas de piuranos acuden a los diferentes cementerios de la región a velar a sus difuntos. Tras un recorrido, La República constató que, en el cementerio San Miguel Arcángel, no se aceptó utilizar velas, sin embargo, los deudos pueden rendir culto a sus familiares con linternas.
Asimismo, se conoció que solo se permitirá la estadía hasta las 11 de la noche de este 1 de noviembre.
PUEDES VER: ARCC lidera inversión pública con S/ 2.711 millones hasta octubre y alcanza 86% de ejecución
Al respecto, el presidente de la Beneficencia de Piuranos, Miguel Godoy, enfatizó que se encuentran trabajando de manera correcta para mejorar la infraestructura de dicho campo santo; sin embargo, pidió el apoyo de las personas que asisten al recinto respecto a evitar utilizar residuos sólidos.
Piden mantener limpio los cementerios durante las Velaciones. FOTO: ALMENDRA RUESTA
“Es importante que los deudos apoyen en la limpieza para mantener la buena imagen del local a los diferentes visitantes”, precisó. Por otro lado, el funcionario recomendó emplear arena húmeda en los diferentes floreros, y de esa manera evitar la propagación del dengue.
Recordemos que la PNP anunció la contratación de 1.500 agentes policiales para resguardar la seguridad en diferentes puntos de la ciudad. Se conoció que los centros turísticos y agencias bancarias serán las zonas más resguardadas.