Sociedad

Policías son agredidos por al menos 10 personas que defendían a ladrones de celulares en VES

La Policía Nacional del Perú logró capturar a Geiver Santiago Olivo Zavala, sindicado como miembro de una banda de raqueteros.

La policía logró interceptar a Geiver Olivo en la intersección de la avenida Central con la avenida Cesar Vallejo, en Villa el Salvador. Foto: PNP
La policía logró interceptar a Geiver Olivo en la intersección de la avenida Central con la avenida Cesar Vallejo, en Villa el Salvador. Foto: PNP

Alrededor de 10 personas atacaron a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) al intentar rescatar a dos sujetos intervenidos que pretendían robar celulares en Villa el Salvador. Luego de la gresca se logró capturar a Geiver Santiago Olivo Zavala, uno de los implicados.

Efectivos de la División de Homicidios y de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) realizaban acciones de inteligencia cuando se percataron que dos ocupantes de una moto lineal 1404-CB intentaron arrebatarle un teléfono de alta gama a una joven que transitaba por la zona.

Al notar que se trataba de policías, los sospechosos emprendieron la fuga. El personal de la PNP inició entonces la persecución y los interceptó en la intersección de la avenida Central con la avenida Cesar Vallejo, en el sector 2, grupo 5, en Villa El Salvador.

Ambos indicaron ser de nacionalidad venezolana y que no tenían documentos en su poder. Luego llamaron a sus connacionales con el fin de entorpecer la labor de los comisarios.

Es así que 10 de sus compatriotas llegaron a la zona y con jalones y golpes al personal policial pretendieron sustraer a los hombres sindicados como miembros de Los Chamos Raquetas de Villa El Salvador, quienes venían cometiendo asaltos y robos a mano armada en ese distrito.

Por tal motivo, los efectivos solicitaron apoyo. Acudió al llamado la unidad móvil TMP-2282, al mando del suboficial brigadier Alberto Alfonso Alabe. Finalmente, las fuerzas del orden consiguieron detener a Geiver Olivo, de 21 años, quien fue conducido a la comisaría del sector.