Sociedad

Falta de combustible pone en problemas obras en Cusco

Crisis. Obras regionales se han detenido por falta de carburante. En Arequipa y Tacna aún no se tiene desabastecimiento.

La falta de combustible en algunas ciudades del país está generando preocupación. Cusco es una de las regiones donde se presenta este problema. Desde hace unos días se redujo la cantidad de cisternas que abastecen de gasolina. Ello ya está generando problemas. De acuerdo a integrantes de Construcción Civil en Cusco, funcionarios del Plan Copesco, del Gobierno Regional de Cusco, les han informado que se han detenido obras debido a la falta de carburante. Una de las obras detenidas es la de la carretera Cusco – Corrca.

Según Juan Castillo, presidente del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil, el informe de Copesco también incluye paralización de obras viales en Mollepata, Moray, entre otros.

Debido a esta situación crítica, el gobierno regional sostendrá una reunión con los obreros, para evitar detener las obras.

Aun hay combustible

En las regiones de Arequipa y Tacna, todavía están abastecidas de combustibles. El dirigente de grifos en Arequipa, Magno Salas, refirió que esto se debe a que el terminal de combustible Monte Azul en Mollendo (Islay), es privado y no depende del combustible de Petroperú (tiene contrato con Exxon Mobil).

Salas señaló que el problema puede presentarse en sectores mayoristas, pero todavía no tendría efectos en Arequipa. Mientras que el dirigente de camioneros Fernando Fuentes, sostuvo que en la zona portuaria en los últimos días, la carga de diésel y gasohol, no fue del todo fluida.