¡Orgullo peruano! Choquequirao es elegido como destino favorito de aventura en el mundo
Cusco. National Geographic destaca valor de la también conocida como “hermana de Machupicchu”. Uno de los cinco destinos de aventura que un turista internacional no puede dejar de visitar.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Ángeles Santos
De acuerdo a un último artículo de National Geographic, el complejo arqueológico de Choquequirao, ubicado en el distrito de Santa Teresa en Cusco, fue considerado como uno de los cinco destinos de aventura que un turista internacional no puede dejar de visitar.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Se destaca que “Choquequirao es el centro inca más remoto de los andes peruanos, a la espera de visitantes que estén dispuestos a hacer un esfuerzo de caminata para llegar al lugar”.

LOS GOBIERNOS REGIONALES DE CUSCO Y APURIMAC UNIERON ESFUERZOS PARA HACER REALIDAD UN AMBICIOSO PROYECTO, LA CONSTRUCCION DE UN TELEFERICO PARA LA FAMOSA CIUDADELA DE CHOQUEQUIRAO.
La única forma de ingreso a Choquequirao es vía terrestre. El principal acceso inicia en el pueblo de Cachora, que se ubica a 4 horas por carretera desde la ciudad de Cusco.
La caminata hasta el sitio arqueológico inca, atraviesa puntos importantes como Capuliyoc, Maranpata y Sunchupata, que ofrece al visitante una experiencia visual de impacto.

poca afluencia. Al día, en promedio, conocen el complejo de Choquequirao 20 turistas.
Después de 32 kilómetros a pie, desde el punto de partida, se llega a Choquequirao. Allí los visitantes encontrarán monumentos arqueológicos conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles. La ciudadela, también llamada hermana sagrada de Machupicchu, ubicada en el Valle del Vilcabamba, tiene un clima cálido y fue, según historiadores, un centro ritual inca de élite dedicado a la adoración de montañas, ríos y naturaleza en general.




















