Sociedad

Trujillo: detienen a pareja acusada de extorsionar a trabajadora del Minsa

Sujetos serían integrantes de la banda denominada Los Cachacos del Serrano Yoni.

Detectives detuvieron a pareja que estaba a bordo de motocicleta. Foto: PNP
Detectives detuvieron a pareja que estaba a bordo de motocicleta. Foto: PNP

La Policía dio un golpe a las organizaciones criminales que se dedican a la extorsión tras capturar a un hombre y una mujer que habrían venido exigiendo un cupo de S/ 5.000 a una servidora del Ministerio de Salud (Minsa). La pareja sería integrante de la banda denominada Los Cachacos del Serrano Yoni, que opera en Trujillo.

Cansada de las llamadas y los mensajes a su celular, la víctima denunció el hecho el martes 18 de octubre ante la División de Investigación Criminal (Divincri). Ella refirió que los malhechores le exigían que pague el cupo si no quería ver muertos a sus seres queridos ni que atenten contra su vida.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
divincri

divincri

Los detectives planearon un operativo en el cual se acordó entregar S/ 1.500 en la intersección de la avenida José María Eguren y el pasaje Joaquín Olmedo, a unas cuadras del mercado Zonal Palermo. Al punto convenido, llegaron —en la motocicleta de placa 5076-DT— Luis Enrique Alayo Silupú (28) (a) ‘Pechón’ y a Yesenia Murrugarra Figueroa (28) (a) ‘Loca Yessi’, quienes habían ido a recoger el dinero de la extorsión.

De inmediato, fueron detenidos por los agentes que se encontraban camuflados por el lugar. Se les decomisó dos celulares. Según la Policía, dentro de la referida banda delictiva, Alayo Silupú sería el encargado de dejar las cartas extorsivas y cobrar los cupos. La fémina detenida tiene denuncias por robo en las calles aledañas al centro de abastos citado.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Precios en mercados HOY 25 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?