Trujillo amaneció con basura ante huelga indefinida de trabajadores de limpieza
Alrededor de 600 toneladas de desperdicios dejará de recoger el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) en toda la provincia.
Ante la huelga indefinida que sostienen los trabajadores del Servicio de Gestión ambiental de Trujillo (Segat), quienes reclaman sus pagos salariales, esta provincia amaneció con desperdicios en la vía pública. Serán 600 toneladas de basura que se dejarán de recoger, lo cual podría ocasionar focos infecciosos.
Esta situación generó alarma y sorpresa en los trujillanos, que vieron sus residuos sólidos en las calles y avenidas debido a que el personal de limpieza no hizo la recolección programada.
“(Por) la suspensión de la recolección de basura, entre este martes 25 y el miércoles 26 de octubre, se dejará de recoger 600 toneladas en Trujillo. De los cuales, 450 toneladas son residuos sólidos y 200 toneladas son desbordes de escombros”, dijo a N60 el dirigente sindical de Segat Charles Paredes.
El sindicalista explicó que la suspensión de labores de los empleados del Segat corresponde a la exigencia de que la Municipalidad Provincial de Trujillo garantice sus pagos y beneficios sociales hasta fines de diciembre.
Personal del Segat lleva tres días de paralización de labores exigiendo sus pagos de salarios y beneficios sociales. Foto: Yolanda Goicochea/URPI-LR
Baja recaudación
Este problema de reclamos por parte de los trabajadores se debe a que la entidad municipal no cuenta con la liquidez para el desembolso por la baja recaudación en los arbitrios municipales.