Entregaron 50 tanques para almacenar agua en zonas de extrema pobreza en Trujillo
Zonas que carecen del elemental servicio se ubican en los distritos de El Porvenir, Huanchaco, La Esperanza, Salaverry, entre otros.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó el tanque número 50 de los depósitos que adquirió, a inicios de año, para llevar el servicio de abastecimiento de agua potable para las zonas más necesitadas de la ciudad.
Según la información edil, la última cisterna del líquido elemento lleva por número el 291 y fue entregada en el sector Las Brisas de Huanchaco, para que más de 70 familias tengan agua potable de manera continua.
Tanque de agua.
Durante el acto protocolar también se entregó el acta de recepción del tanque al comité de vecinos que se comprometieron a cuidar del recipiente que almacena 10.000 litros de agua.
Se informó que, en total, la MPT ha entregado 280 tanques a través del programa municipal “Agua es vida” desde que se inició, a fin de beneficiar a más de 6.000 familias de distritos como El Porvenir, Huanchaco, La Esperanza, Salaverry, entre otros.
“Con gran entusiasmo estamos entregando este último tanque de los 50 que adquirimos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta iniciativa es temporal, porque se tienen que implementar los proyectos de redes de agua y alcantarillado en las zonas periféricas de Trujillo”, manifestó el alcalde provincial de Trujillo, José Prudencio Ruiz Vega.