Cusco: crearán recetario saludable para enfrentar la anemia y desnutrición
La iniciativa propone 25 almuerzos a base de productos andinos propios de la región imperial. Instituciones sanitarias dieron a conocer su propuesta.
- Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas
- Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Con la finalidad de promover la alimentación saludable en la población, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, en coordinación con el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), anunciaron la creación de un recetario que propondrá 25 almuerzos saludables, con los que se buscará enfrentar la desnutrición y anemia.
La propuesta se denomina La mejor Receta, que incluirá alternativas de comida a base de productos andinos, propios de la región imperial. En la elaboración de las recetas participarán 15 nutricionistas de todo el departamento.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el subgerente de la Geresa Cusco, médico Omar Farfán Ochoa, una inadecuada alimentación conlleva al sobrepeso y la obesidad. Además, señaló que información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) muestra que, a nivel nacional, el 62.7% de la población mayor de 15 años de edad tiene sobrepeso.
PUEDES VER: Cusco: gremios agrarios sugieren alternativas al Gobierno para reducir impacto del alza de precios
Según el funcionario del sector salud, una alimentación saludable ayuda a prevenir la anemia, que es un problema grave de salud pública y que afecta el desarrollo infantil temprano.





















