Cusco: alcalde de San Pablo es detenido tras denuncia de tocamientos indebidos
José Quispe Puma fue denunciado por una trabajadora municipal. El burgomaestre distrital se encuentra detenido en una comisaría de Sicuani.
Los casos de violencia contra la mujer continúan. Esta vez, involucran a una autoridad municipal en actividad. Se trata de un alcalde distrital de Cusco, quien fue denunciado por una trabajadora municipal.
Desde el mediodía de hoy viernes, José Quispe Puma, alcalde del distrito de San Pablo, de la provincia Canchis, región Cusco, está detenido en la comisaría de Torcoma en la ciudad de Sicuani, acusado del delito de tocamientos indebidos en contra de una mujer.
De acuerdo a medios locales, la denuncia fue presentada por una trabajadora de la municipalidad distrital de San Pablo, distrito ubicado a 2 horas y media de la ciudad imperial.
PUEDES VER: Caso Sanctuary Lodge: Congreso citará a gobernador regional de Cusco y otros funcionarios
Hasta el cierre de este informe, se sabe que José Quispe continúa detenido y estaría declarando ante los agentes de la Policía Nacional, mientras que un fiscal estaría formalizado una orden de detención preliminar en su contra.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).