Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Jorge Alarcón: “Es urgente que la UNPRG obtenga su licenciamiento”

Además, el dirigente de Adoscil, Jorge Alarcón Gasco, señaló que el Gobierno central debe evaluar la posibilidad de construir una segunda universidad pública en la región Lambayeque.

Campus. La UNPRG tiene 11 mil alumnos. Es la única universidad pública en Lambayeque.
Campus. La UNPRG tiene 11 mil alumnos. Es la única universidad pública en Lambayeque.

La noche del último martes 18 de octubre, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque presentó su expediente ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) con el fin de obtener el ansiado licenciamiento. Esta casa de estudios busca conseguir la licencia institucional luego de que en 2020 se le fue denegada.

El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, indicó que urge de la UNPRG reciba el licenciamiento, pues es la única universidad pública de esta región. Explicó que en este tiempo miles de jóvenes de Lambayeque y del norte han perdido la oportunidad de estudiar en sus aulas.

“Es urgente que la UNPRG obtenga su licenciamiento. Cuántos jóvenes han tenido que ir a las universidades privadas para seguir sus sueños de ser profesionales y otros, simplemente, se han quedado sin estudiar porque no tienen el dinero para solventar una educación no estatal. Lambayeque y el norte espera que las autoridades de la UNPRG logren el objetivo”, manifestó a La República.

Lambayeque Adoscil Jorge Alarcón corrupción

Lambayeque Adoscil Jorge Alarcón corrupción

Alarcón Gasco apuntó que lo sucedido con la UNPRG debe servir para que las autoridades del Gobierno central comiencen a evaluar la construcción de una segunda universidad pública en Lambayeque, con la cual se pueda brindar más oportunidades a los jóvenes. “Podría funcionar en Chiclayo, que es la ciudad con más población de la región”, finalizó.