Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

SMP: sicarios asesinan a 2 hombres y dejan heridos a otros 2 tras balacera en mercado Caquetá

Caquetá en rojo. Testigos señalaron que una disputa por el cobro de cupos sería una de las causas del crimen.

El crimen fue cometido por dos sujetos que ingresaron a la zona comercial en dos motocicletas con sus respectivos acompañantes. Foto: captura Latina
El crimen fue cometido por dos sujetos que ingresaron a la zona comercial en dos motocicletas con sus respectivos acompañantes. Foto: captura Latina

Dos muertos y dos heridos dejó una balacera desatada en el mercado Caquetá, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. La primera víctima mortal, quien ofrecía servicios de vigilancia, fue Eibi José Coronado y habría sido el objetivo principal del ataque. El segundo fallecido fue identificado como Antony Martínez Ramírez.

Según testigos, cuatro hombres llegaron en dos motos lineales. Dos gatilleros bajaron y abrieron fuego. En la escena del crimen, los peritos encontraron 17 casquillos percutados.

“Todo ha sido rápido. Hemos estado tranquilos aquí y de pronto escuchamos como un bombardeo. Yo me tiré al piso, no hemos visto nada”, dijo una de las comerciantes.

Los heridos fueron identificados como Daniel Belleza Ramírez y Martín Alejandro Belleza Ramírez, quienes recibieron múltiples disparos. Martínez Ramírez no resistió a la balacera y falleció en el nosocomio.

El cadáver de la víctima yació a la entrada de un pasaje colindante a un edificio de cinco pisos, donde funciona un local de ventas de carnes. Un vendedor de pollo narró que los sujetos serían extranjeros y vienen de una disputa por la posesión de los espacios de la alameda de esta zona comercial del distrito.

Se pelean por los sitios de aquí, cobran y si no pagan, se matan. No se puede decir nada porque, si hablas, te matan también”, dijo.

Varios comerciantes coincidieron en señalar esas pugnas entre mafias que han tomado el control del sector.

Tierra de nadie

Los comerciantes denunciaron que en el lugar, anteriormente, ya se han registrado crímenes por cobro de cupos, extorsiones, amenazas, etc. Y, aunque aún no se confirma el motivo del asesinato, la Policía Nacional no descarta un homicidio por encargo, relacionado con las mafias de cupos.

Los sicarios huyeron por la vía Evitamiento. En el sitio no existen cámaras de seguridad, pero se esperan las imágenes de las zonas aledañas para reconstruir la ruta de escape.