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Denuncian que vaciaron más de S/ 50.000 de cuenta BCP a su padre el mismo día que murió

Familia indicó que los fondos de la AFP del difunto habían sido retirados.

El denunciante informó que presentó un escrito para que la persona que atendió a su padre el día del retiro se presente y dé su testimonio. Foto: composición LR/captura de "ATV edición matinal"
El denunciante informó que presentó un escrito para que la persona que atendió a su padre el día del retiro se presente y dé su testimonio. Foto: composición LR/captura de "ATV edición matinal"

Irvin Lavado denunció que a su padre Victoriano Lavado Rodríguez le vaciaron más de S/ 50.000 de su cuenta del Banco de Crédito del Perú el mismo día que falleció. El hijo de la víctima reportó que ya han presentado “como cinco reclamos al BCP”, pero que le respondieron que su progenitor “se había acercado a la ventanilla” a accionar el retiro. Sigue sin solución.

“Se robaron todos los ahorros de AFP de mi papá: eran S/ 55.518”, contó. El dinero iba a ser usado para los medicamentos y tratamiento de su familiar.

“Lamentablemente, mi padre sufría de TBC desde hace varios meses. Y, bueno, el 7 de mayo lo interno en el hospital, donde el 10 de mayo falleció a las 4.30 de la mañana”, dijo Irvin Lavado, hijo del propietario de la cuenta.

De acuerdo con su explicación, le dijeron que su padre fue al banco, utilizó su DNI y “ha ingresado los cuatro dígitos (firma más huella)”.

El denunciante también explicó que, cuando fue a presentar los requisitos necesarios para la cancelación de la cuenta y retirar los fondos de la misma, se dio con la sorpresa de que ya no tenía ni un solo sol, según la señorita que le atendió.

“El 6 de mayo, dicen, retiró S/ 11.224, y el mismo 10 de mayo, mismo día de su fallecimiento, retira dos veces S/ 9.991 y un monto de S/ 29.970. Yo he presentado varios reclamos al banco BCP y respondieron diciendo que él se había acercado”. aseveró.

Precisó también que denunció esto ante la Fiscalía, entidad que le ha solicitado las cámaras de seguridad al BCP; sin embargo, el banco respondió que, debido a que las imágenes tienen un tiempo de almacenamiento, demorará un mes.

Asimismo, informó que presentó un escrito para que la persona que atendió a su padre el día del retiro se presente y dé su testimonio.

A pesar de las denuncias ante el Indecopi y el Ministerio Público, el BCP no se pronuncia oficialmente sobre este caso.

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