Sociedad

Registran asistencia masiva por Festival Internacional de la Primavera en Trujillo

Miles de personas de diferentes provincias de La Libertad y turistas nacionales e internacionales se sumaron a esta festividad, que es una tradición en la ciudad trujillana.

Esta actividad significó el fin de fiesta del 70° Festival Internacional de Primavera. Foto: Hugo Rodríguez/URPI-LR
Esta actividad significó el fin de fiesta del 70° Festival Internacional de Primavera. Foto: Hugo Rodríguez/URPI-LR

La fiesta de las flores generó gran expectativa en Trujillo. Esto se vio reflejado en la asistencia masiva a la Parada Leonística y el Gran Corso Primaveral, eventos que fueron llevados a cabo este domingo de 9 de octubre tras dos años de no realizarse por la pandemia de la COVID-19. Dicha actividad significó el fin del 70° Festival Internacional de Primavera, organizado por el Club de Leones de Trujillo.

Miles de personas de diferentes provincias de La Libertad y turistas nacionales e internacionales se sumaron a esta festividad, que es una tradición en la ciudad trujillana. Además, contó con la participación de reinas representantes de los clubes de Leones de varios países, así como de las bastoneras norteamericanas, que este año fueron 10.

Entre las delegaciones, carros alegóricos y comparsas participaron las representantes de Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y de Uruguay. Ellas se sumaron a la reina del 70° Festival Internacional de Primavera, Julia Isabel Elera Olivari, y la reina infantil, Valentina Alva Gamero, quienes fueron muy aplaudidas por el público asistente.

Ganadores del Corso

Entre los más 20 carros alegóricos que se presentaron en el recorrido de esta nueva edición del corso, el jurado calificador otorgó su veredicto y determinó que el Laboratorio Clínico Alpaca se adjudicó el primer lugar con la unidad que transportaba a su majestad Valeska.

El segundo puesto le correspondió al vehículo de Caja Trujillo y el tercero fue para Club de Leones del Golf, que tenía a su reina infantil su majestad Alisson I.

En cuanto a las menciones honrosas, estas correspondieron a la Universidad de Sipán, que mostró la cultura Mochica con su carro alegórico; Estudio Juridico Valera Ortíz, que evidenció la cultura colonial de Trujillo; y el carro del Club de Leones de Huanchaco.