Agentes de la Policía Nacional fueron emboscados en carretera de La Libertad
Delincuentes ligados a la minería ilegal les dispararon con armas de largo alcance. Debido al mal tiempo en la zona, los hampones lograron escapar de las autoridades tras el ataque.
Un grupo de efectivos policiales que presta servicio en la comisaría de Otuzco, en la región de La Libertad, fue atacado a balazos cuando patrullaba por una carretera que une a los caseríos El Pollo y Túpac Amaru, en la provincia de Otuzco.
De acuerdo al informe de las autoridades, el sábado 8 de octubre, mientras se desplazaba por la zona, un patrullero se percató de la presencia de dos individuos que se movilizaban en una moto lineal. Estos, al ver a los agentes, voltearon y empezaron a huir con dirección a unos cerros.
Emboscada policial
Los policías emprendieron la persecución hasta llegar a una curva que da hacia una quebrada, donde fueron atacados en la espalda por cuatro personas fuertemente armadas y ligadas a la minería ilegal.
Los agentes del orden hicieron uso de sus armas reglamentarias para repeler el ataque y hacer huir a los delincuentes. En su fuga, los maleantes dejaron abandonados dos escopetas cargadas con 12 cartuchos y una motocicleta.
Debido al mal tiempo, los efectivos suspendieron la búsqueda de los hampones y tuvieron que retornar a las instalaciones de la comisaría de Otuzco por medidas de seguridad.