Colectivo “Con mis hijos no te metas” marcha contra la conferencia de la OEA en Lima
Más de 5.000 manifestantes ultraconservadores se reunieron en la plaza San Martín y partieron a la sede de la OEA, en la avenida Benavides.
Este jueves 6 de octubre, más de 5.000 personas miembros del colectivo “Con mis hijos no te metas” —agrupación en contra del derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes, además de la educación sexual integral, entre otros temas— marchan contra la Organización de los Estados Americanos (OEA), que realiza una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.
Varios grupos ultraconservadores se reunieron en la plaza San Martín, posteriormente partieron a Lince y, finalmente, se dirigieron a la sede de la OEA en Lima.
Así, más de 5.000 personas marcharon a lo largo de la avenida Javier Prado, lo que ocasionó congestionamiento vehicular. Días antes de la Asamblea de la OEA, un camión publicitario apareció en las instalaciones del Parlamento con un mensaje de odio: “A la mujer la define la biología, no la ideología”. Frase que atenta contra la igualdad de género y que venía acompañada de un supuesto logo de la institución internacional, lo que fue denunciado.
Esta no es la primera vez que este tipo de personas salen a marchar y difunden un mensaje contra la mujer, igualdad de género, el matrimonio igualitario y más. Asimismo, estuvieron detrás de la veta del enfoque de género dentro de los textos escolares. Muchas autoridades, legisladoras y gran parte de la ciudadanía ha salido a defender el currículo escolar, ya que al no incluir este tipo de contenidos de educación sexual integral, acrecienta el desconocimiento de futuras generaciones e incide en la violencia de género y discursos de odio.
Reunión de la OEA en Lima
Este 5 de octubre, Lima fue sede del 52 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza de manera presencial luego de haberse suspendido por dos años debido a la pandemia de la COVID-19.
El evento reúne a 32 delegaciones, incluyendo la peruana que está representada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.