Sociedad

Elecciones 2022: ¿se implementará el uso de mascarillas para votar en estos comicios?

Vocero del Minsa reconoció que hay algunos centros de sufragio carentes de espacios ventilados para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Multas para miembros de mesa: conoce su costo en estas Elecciones 2022 del 2 de octubre. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/ONPE
Multas para miembros de mesa: conoce su costo en estas Elecciones 2022 del 2 de octubre. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/ONPE

El pasado jueves 22 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados. El cubrebocas que el mundo se acostumbró a vestir será de utilización opcional. Solo se requerirá en hospitales, vehículos y para todos los civiles con enfermedades respiratorias.

Sin embargo, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, dijo que se evalúa la posibilidad de volver excepcionalmente al empleo obligatorio para la votación de las Elecciones 2022.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Elecciones 2022: ¿por qué podría ser obligatorio usar mascarilla para ir a votar?

Mientras estaba en la primera jornada nacional de vacunación del esquema regular en el Campo de Marte, el viernes 23 de septiembre, el viceministro de Salud respondió a los medios.

Sobre hacer obligatorio el uso de la mascarilla para ir a votar, dijo que están en comunicación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para evaluar el tema.

“Hay unos lugares donde las instituciones educativas no tienen los espacios ventilados. Entonces, nosotros vamos a tener las reuniones pertinentes con estos lugares e instituciones”, dijo el vocero del Minsa, y adelantó que en el transcurso de estos días se conocerá si se pedirá obligatoriedad de las mascarillas para estos centros de votación.

¿Tengo que mostrar mi carné de vacunación para votar en las Elecciones 2022?

El vocero del Minsa sostuvo que no es necesario presentar el carné de vacunación para sufragar en estas elecciones municipales.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Jorge López, anunció la eliminación de la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a establecimientos cerrados. “El uso del carné de vacunación se está retirando progresivamente, solamente va a ser pedido a todo aquel que llegue desde el extranjero y en viajes interprovinciales. La norma se promulgará oficialmente una vez que los demás ministros retornen al Perú”, declaró en conferencia de prensa, el jueves 22 de septiembre.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"