Chorrillos: padres de familia denuncian que tanque de agua podría colapsar sobre colegio

Vecinos indicaron que el reservorio de agua presenta filtraciones desde el mes de agosto.

Chorillos: tanque de agua presenta filtraciones desde agosto. Foto: composición LR/captura de ATV
Chorillos: tanque de agua presenta filtraciones desde agosto. Foto: composición LR/captura de ATV

Un nutrido grupo de padres de familia continúa con su denuncia respecto a la construcción de un tanque de agua en mal estado a espaldas del colegio n.° 7064 María Auxiliadora, ubicado en el distrito de Chorrillos.

De acuerdo a Luis Ochoa, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), en reiteradas ocasiones enviaron oficios al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que se pronuncie sobre la situación del proyecto debido a que el reservorio de agua presenta mayores filtraciones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Hubo una reunión propiciada por Sunass donde Sedapal y el Ministerio de Vivienda se comprometieron a dar información sobre la obra, pero no lo hicieron”, explicó.

Otros progenitores señalaron que unas aulas tuvieron que ser derrumbadas porque sus paredes estaban debilitadas a raíz de los trabajos. También, se vieron comprometidos un biohuerto y una losa deportiva.

“A mí me causa temor porque yo soy madre, tengo dos niños. Este es un peligro latente para nuestro pueblo y para los estudiantes de nuestro colegio”, expresó una madre a ATV.

Ante el miedo de un posible colapso de la estructura sobre la escuela, los padres realizarán una chuletada el 8 de octubre para recaudar fondos y construir un cerco perimétrico.

Pronunciamiento de Vivienda

En un comunicado, el Ministerio de Vivienda señaló que la empresa encargada de la obra realiza una prueba hidráulica por 20 días, a fin de detectar porosidades y subsanarlas; es decir, que las filtraciones son inducidas.

Además, aclaró que se ha reunido con los progenitores de los escolares y reiteró que el tanque de agua no representa un riesgo para los alumnos.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez