Denuncias virtuales para casos de robo de celulares
Sin colas ni demoras. Nuevo servicio digital está abierto las 24 horas y es gratuito. Cada día se roban 3.699 móviles en el país.
La Policía Nacional puso en funcionamiento un sistema de Denuncia Digital para casos de robo de celulares, el cual permitirá a la ciudadanía reportar de manera virtual y en forma gratuita el robo de un teléfono móvil las 24 horas del día y desde cualquier parte del país.
Según el ministro del Interior Willy Huerta, el lanzamiento de este servicio “marca un antes y un después en la atención de las denuncias por robo o hurto de celulares a nivel nacional”, pues con este nuevo servicio quedarán atrás las colas, los trámites engorrosos y tiempos de espera en las comisarías.
Ahora la ciudadanía podrá denunciar este tipo de delitos desde la comodidad de su hogar, oficina, mediante un celular o una computadora.
Huerta destacó que la Denuncia Policial Digital por robo de celulares no tiene costo, tampoco caduca y tiene medidas de seguridad y el mismo valor legal que la denuncia interpuesta de forma física.
Para poder tramitar la denuncia se debe introducir datos como DNI, nombres y apellidos, el domicilio, etc. Asimismo, detallar la fecha, hora y lugar exacto de los hechos a denunciar. Además, indicar si se trató de un robo, hurto o pérdida.
PNP: ciudadanía podrá denunciar el robo de celulares en página web de la Policía. Foto: composición Jazmin Ceras/La República
También se puede ingresar a www.policia.gob.pe, luego dirigirse a “Servicios Policiales Digitales” y hacer click en Denuncia Policial Digital y seleccionar “Nuevo trámite”. Ahí comienza el proceso.
Huerta sostiene que el uso de este servicio permitirá a la Policía tener acceso georreferenciado de los lugares donde se cometen robos de celulares.
PUEDES VER: Juan Asmat, exjefe de la Digimin, asumirá la Dirección de Seguridad Democrática del Mininter
“Será de suma utilidad al momento de diseñar las estrategias para prevenir y contrarrestar este delito en el país”, manifestó el ministro.
Además, el funcionario solicitó al Congreso aprobar el proyecto de ley para implementar las medidas coercitivas ante el robo de celulares. “Quienes cometen estos delitos no tienen ninguna clase de castigo, esto debe cambiar”, señaló.
El año pasado, más de un millón de celulares fueron robados en el país: unos 3.699 por día. Según la Policía, en este delito están involucrados el que roba y el que compra.