SJL: allanan 62 stands de mercado e incautan 1.162 celulares de dudosa procedencia
Agentes de la Dirección de Seguridad del Estado ejecutaron operativo en San Juan de Lurigancho. Teléfonos tenían el IMEI adulterado y otros presentaban denuncias de robo.
Cinco encargados de locales fueron detenidos en una galería comercial de San Juan de Lurigancho, donde se vendían celulares robados y otros de dudosa procedencia. El operativo fue realizado por personal de la Dirección de Seguridad del Estado.
Los agentes lograron recuperar 1.162 teléfonos, muchos de los cuales se encontraban con el IMEI adulterado o con denuncia de sustracción.
SJL: Policía halló celulares con IMEI adulterado. Foto: LR
Estos operativos, que se llevan a cabo desde enero como parte de un programa para combatir el robo de estos equipos, han permitido incautar más de 17.000 de estos dispositivos en distintos mercados negros de la capital.
Los agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado intervinieron 62 stands del mercado de Santa Rosa de Lima, los cuales brindaban servicios de reparación, desbloqueo, compra y venta de celulares.
Los móviles no tenían la documentación que acreditara su procedencia legal. También se encontró 10 equipos de cómputo que contenían programas que sirven para el cambio de IMEI.
PUEDES VER: “Para ellos no hay combustible, pero sí para viajes del presidente”: 270 indígenas varados piden ayuda
Por tal motivo, detuvieron a cinco personas y se incautaron los celulares y equipos hallados por presuntos delitos de hurto agravado y contra el patrimonio (receptación agraviada o simple).
Los investigadores dijeron que estos negocios actúan bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles.
La intervención se realizó en coordinación con personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), de la Dirección de Tránsito y de la División de Extranjería PNP.
Este operativo estuvo al mando del coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado.