Arequipa: piden que se esclarezca muerte de 3 mineros en túnel de Río Grande
La familia y socios de la labor minera Señor de los Milagros llegaron hasta la sede central del Gobierno Regional para protestar por el deceso de los trabajadores.
Familiares, allegados y conocidos de los tres mineros fallecidos la semana pasada en el anexo de Alto Molino, distrito de Río Grande (Condesuyos, Arequipa), llegaron este viernes a la sede del Gobierno Regional de Arequipa para exigir justicia y que se esclarezca el caso.
Como se recuerda, los obreros de la labor minera Señor de Los Milagros murieron aplastados al interior de un túnel, en horas de la madrugada del viernes 26 de agosto. Desde dicha sociedad, responsabilizaron a los trabajadores de la labor minera Gedeon 560 de realizar perforaciones intencionadas que provocaron la caída de rocas.
PUEDES VER: Alcalde de Miraflores: Gobernadora de Arequipa quiere burlarse de estudiantes del colegio Luna Pizarro
Los familiares y socios de la labor minera Señor de los Milagros protestaron este viernes en la sede del Gobierno regional. El asesor legal de la concesión minera Río Grande SH, Nilson Flores, junto con otros dirigentes ingresaron a conversar con el gerente de Energía y Minas y otras autoridades.
“Estamos aquí reunidas las familias de Río Grande para pedir justicia por nuestros hermanos mineros que fallecieron. Queremos que nuestras autoridades escuchen nuestra voz, que la investigación contra todos los responsables sea correcta. Ayer vinieron agentes de Criminalística de la Policía Nacional, pero no ingresaron a la labor minera para realizar las pruebas y nos sentimos descontentos”, indicó Mirtha López, socia de la labor minera Señor de los Milagros.
La pobladora recordó que los tres fallecidos fueron identificados como Wilfredo Medina Tejada, Omar Espinoza Villalobos y Alipio Achinquipa. Además, hay un herido de gravedad identificado como Valentín Choque Maque, quien se encuentra internado en Arequipa.
Los pobladores también realizaron ayer una protesta en la misma localidad. Con carteles en mano, pidieron a la Policía que aceleren las investigaciones y se determine a los responsables del presunto atentado.