Cajamarca: casos COVID-19 disminuyen, pero decesos aumentan a 17 en cuarta ola epidemiológica
El Laboratorio Regional de Salud Pública informó que, del total de defunciones, 7 corresponden a julio y 10 se reportaron en lo que va de agosto de 2022.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Mientras los casos de COVID-19 disminuyen en la región Cajamarca, una situación diferente ocasiona la cuarta ola epidemiológica, debido al incremento de fallecidos que a la fecha suman 17 en las diferentes provincias. Así lo informó el jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública, Jorge Bazán Mayra.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Bazán Mayra refirió que en julio se contabilizaron 11.311 infectados, sin embargo, en agosto se tiene solo 2.905 afectados, lo cual significa que el 36% de positividad disminuyó a 9%.

. Foto: DISA
“Los establecimientos de salud registran una considerable disminución de casos, aunque también debe tenerse en cuenta que muchas personas no se someten a una prueba diagnóstica y se automedican”, expresó.
Empero, sostuvo que el número de defunciones va en aumento. “El mes de julio cerró con siete casos y en lo que va de agosto se registran 10 defunciones. Esta situación se presentaría por la excesiva confianza de la población que considera que la pandemia ya terminó. Son los jóvenes y menores de edad los que llevan el virus a sus casas y contagian a sus familiares que son adultos mayores o tienen comorbilidad, por lo que desarrollan cuadros graves”, puntualizó.
Agregó que los decesos se reportaron en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Hualgayoc, San Marcos, Jaén y Chota.




















