Sociedad

Chiclayo: 4 años de prisión para exconductora de TV y cómplice por proxenetismo

Kimberly Severino Mirez e Hirvin Alexander Tarrillo Vega fueron hallados culpables de haber captado a una joven para explotarla sexualmente.

Investigados afrontaron juicio oral por el delito de proxenetismo. Foto: composición LR/Clinton Medina/LR
Investigados afrontaron juicio oral por el delito de proxenetismo. Foto: composición LR/Clinton Medina/LR

El jueves 25 de agosto, en horas de la mañana, el Poder Judicial de Lambayeque condenó con cuatro años de prisión suspendida a Kimberly Fabiana Severino Mirez e Hirvin Alexander Tarrillo Vega por ser coautores del delito de proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución, en agravio de una joven de 18 años de edad.

Acusación

Ambos investigados decidieron someterse a la conclusión anticipada que consiste en la admisión de los cargos imputados, según el Código Procesal Penal.

En juicio oral, el magistrado Juan Mogollón Castillo, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, expuso que en febrero de 2019 una joven denunció haber sido captada a través de las redes sociales por la conductora de un programa de televisión, Kimberly Severino, con el fin de trabajar en el ámbito del modelaje.

En este contexto, la investigada propuso a la víctima mantener relaciones sexuales con personas influyentes de la región Lambayeque. No obstante, la denunciante no aceptó, por lo que fue amenazada.

Asimismo, el representante del Ministerio Público precisó que el imputado Tarrillo Vega usó un arma de fuego para amenazar a la agraviada ante su negativa.

Los condenados también deberán cancelar una reparación civil de 10.000 soles para la víctima.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).