Sociedad

Falsos policías ofrecían ingreso directo a las escuelas de formación PNP

Crimen organizado. Postulantes pagaban entre 25 mil y 45 mil soles. Falso capitán dirigía banda ‘Los Relojeros’. Sujeto tiene más de 200 denuncias.

Duro golpe. Freddy Arroyo Pizarro (a) Capitán era el falso policía que encabezaba esta red criminal desbaratada por la Diviac.
Duro golpe. Freddy Arroyo Pizarro (a) Capitán era el falso policía que encabezaba esta red criminal desbaratada por la Diviac.

Una denuncia reservada permitió a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), en coordinaron con el Ministerio Público, capturar a siete miembros de una organización criminal que ofrecía ingresos directos a las escuelas de formación de la Policía Nacional, cobrando por cada postulante desde S/25 mil hasta 45 mil soles.

El cabecilla de esta red, Freddy Bryan Arroyo Pizarro, según el informe policial, se identificaban como policía con el grado de capitán. Sobre él pesan más de 200 denuncias. Según se informó, 43 de las víctimas formalizaron sus acusaciones y otras 13 ya rindieron su manifestación.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Esta banda denominada ‘Los Relojeros’ captaba a jóvenes incautos en colegios de Ayacucho, Huancayo, Cerro de Pasco y Huancavelica y de acuerdo con las pesquisas habrían amasado 2 millones de soles.

‘Los Relojeros’ no solo prometían ingreso directo a las escuelas policiales, también ofrecían préstamos de 170 mil soles y trámites en el Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) para adquisición de terrenos, casas, departamentos o automóviles.

Freddy Arroyo usurpaba el grado de capitán para engañar a sus víctimas, asegurándoles que tenía influencias en las escuelas de formación PNP.

Profesor los instruía

Para ello, contaba con la ayuda de Ricardo Villaverde Cuentas (a) ‘Profesor’, quien era el intermediario de la red criminal y el que preparaba e instruía a los postulantes para el proceso de admisión.

La banda captaba a estudiantes que deseaban postular a la PNP, los reunían en instituciones educativas, locales o viviendas para presentarles al supuesto policía que tenía influencias y les apoyaría en su ingreso.

Los interesados que aceptaban el apoyo del pseudocapitán debían de pagar en efectivo con la finalidad de no dejar rastro económico. Una vez que pagaban, los interesados firmaban una carpeta de postulante y en el transcurso del día, el falso oficial les enviaba la documentación que contenía las notas aprobatorias, constancia de ingreso y lista de uniforme que debían comprar para internarse en las escuelas.

Datos

Detenidos. También fueron intervenidos Luis Colonio, Rocío Porras, Somois Contreras, Alicia Cerrón y Juan Rojas.

Engaño. Decían a las víctimas que por la pandemia se suspendía el internamiento.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Cantante japonesa Yumi Matsuzawa llega a Lima como invitada especial del Día del Cómic Festival 2026

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz