San Marcos se sumará a la demanda de amparo que frenó la contrarreforma universitaria
Juzgado aceptó el pedido de la Decana de América de ser litisconsorte en la apelación que presentó el Congreso. Rectora Jeri Ramón pretende ejecutar cambios en la Sunedu.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

El Segundo Juzgado Constitucional de Lima aceptó el pedido de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para sumarse como litisconsorte a la demanda de amparo que en favor de la Sunedu suspendió la aplicación de la ley n° 31520, denominada la contrarreforma universitaria. Este proceso ha entrado a una segunda instancia tras la apelación de la Procuraduría del Congreso.
Según fuentes de La República, la San Marcos será parte de la demanda de amparo, ya que -dice- es una de las instituciones que debía cumplir las modificaciones que ordenaba la suspendida norma. Por eso, en estos días, su rectora Jeri Ramón ha convocado a la elección de los representantes de las universidades públicas para el Consejo Directivo de la Sunedu, a pesar de la sentencia en primera instancia del Poder Judicial.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Esta posición de la rectora ha sido rechazada por un sector mayoritario de sus colegas de universidades públicas; además por más de 40 gremios estudiantiles.
En desarrollo...




















