Sociedad

Ministerio Público allana oficinas de la Región Policial Piura por presunto delito de peculado

Se realizó la incautación de bienes por la investigación que se sigue contra el jefe de la entidad, el coronel Jaime Flores, quien fue acusado de mal uso de bienes públicos.

Fiscalía llevó a cabo la diligencia de incautación de bienes y documentación este miércoles 17 de agosto. Foto: Ministerio Público
Fiscalía llevó a cabo la diligencia de incautación de bienes y documentación este miércoles 17 de agosto. Foto: Ministerio Público

La mañana de este miércoles 17 de agosto, el fiscal adjunto provincial del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, José Jiménez, con el apoyo de efectivos policiales de la Dirección contra la Corrupción, intervino el inmueble donde funcionan las Oficinas de la Región Policial y las áreas de Economía y Tesorería de la Macro Región Policial.

El representante del Ministerio Público llevo a cabo la diligencia de incautación de bienes y documentación que se encuentren vinculados a la investigación que se sigue contra el jefe de la Región Policial Piura, el coronel Jaime Flores, por el presunto mal uso de bienes públicos.

Según la denuncia realizada, el investigado no estaría rindiendo cuentas con respecto a los gastos de la caja chica, dinero que superaría los 4.000 soles.

Asimismo, estaría implicado en obligar a varios subalternos a conseguir recibos y facturas para poder sustentar los gastos; incluso obligándolos a firmar imponiendo el grado. La Fiscalía apuntó que, de encontrarse responsabilidad en Jaime Flores, se configuraría el delito de peculado doloso por apropiación.

Por su parte, la autoridad investigada indicó a la prensa local que se trataría de una venganza por sanciones o cambios que realizó en el pasado en la Policía. Dijo que se sometería a las investigaciones correspondientes.