Trujillo: vecinos iban a quemar vivo a adolescente que robó celulares
Turba enardecida linchó a infractor junto a su cómplice, que también era otro menor de edad.
Un grupo de enardecidos vecinos del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, lincharon a dos adolescentes que asaltaban a los transeúntes. A uno de ellos le rociaron gasolina para quemarlo vivo.
Los hechos ocurrieron este domingo 14 por la mañana, en la manzana A del barrio 6 A de Alto Trujillo. En una de las calles se apostaron dos adolescentes, uno de los cuales tenía un arma de fuego con la cual amenazaban a toda persona que pasaba por el lugar para despojarla de dinero y demás pertenencias de valor. Es así como lograron robar celulares, billeteras y carteras.
serenazgo
Un joven que pasó por dicha calle fue víctima de los menores, que le apuntaron con el arma y profiriendo palabras soeces conminaron al ciudadano a entregar su dinero. El agraviado empezó a gritar pidiendo auxilio, lo que hizo salir de sus casas a los residentes de la zona, quienes al ver que se trataba de un asalto no dudaron en acudir en socorro del hombre.
Los vecinos lograron reducir a los asaltantes; incluso, uno de ellos llevaba una pistola. Cansados de los continuos atracos en el sector, la gente empezó a golpear a los infractores y hasta rociaron gasolina a uno de ellos.
Sin embargo, en esos momentos ambos adolescentes fueron salvados por la aparición de un patrullero de la Comisaría de Alto Trujillo, que había sido alertado de lo que pasaba. Los agentes de la ley lograron rescatar a los acusados y los trasladaron hasta la delegación de la jurisdicción. También les hallaron celulares robados.