Sociedad

Asaltos a mano armada no paran en la ciudad de Juliaca

Atracos. En una hora, ayer se registraron dos robos. Se llevaron más de S/ 90 mil.

Robo. Delincuentes balearon a ciudadano para robarle.
Robo. Delincuentes balearon a ciudadano para robarle.

La delincuencia sigue imparable en la ciudad de Juliaca. La noche de ayer en menos de una hora se produjeron dos atracos con armas de fuego. Dos delincuentes armados a bordo de una moto lineal, cerca de las 18:45 horas de ayer, asaltaron a una empresaria que se trasladaba en una mototaxi. Tras amenazarla le robaron 94.000 soles que minutos antes había retirado de un banco de la ciudad de Juliaca.

La agraviada, dijo que junto a su familia acudieron al banco para retirar el dinero que era parte de su trabajo del programa Compra Mi Perú. Unos metros antes de llegar a su casa ubicada en el jirón San Isidro, fueron interceptados por los delincuentes armados.

Estos malhechores realizaron disparos para neutralizar alguna reacción de los agraviados. En su huida, uno de los delincuentes dejó caer una billetera.

Le dieron dos balazos

Una hora después, dos delincuentes armados asaltaron a otro empresario. Le dispararon en las piernas y golpearon a su esposa, para robarles una fuerte suma de dinero. Fue en en Jr. Ramón Castilla, también en Juliaca.

Puno. Delincuentes asestaron nuevo robo en la ciudad de Juliaca. Foto: Archivo La República

Puno. Delincuentes asestaron nuevo robo en la ciudad de Juliaca. Foto: Archivo La República

Dirigentes protestan

Los dos últimos asaltos se dan en medio de cuestionamientos a la labor de la policía en Juliaca. también entre enfrentamientos de dirigentes con el alcalde de San Róman - Juliaca, david Sucacahua.

Ayer, por ejemplo, dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, fueron impedidos de ingresar a la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca donde se realizaba una reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los dirigentes consideran que el alcalde de Juliaca, David Sucacahua estaría trabajando a espalda del pueblo y se reúnen con supuestos dirigentes que no tienen representatividad.