Sociedad

Miembros del ‘Tren de Aragua’ matan a policía en Moquegua

En operativo. Suboficial Antonio Araujo Núñez es el tercer agente PNP asesinado en menos de tres días por la delincuencia. Hay 6 sujetos detenidos y 1 prófugo.

Valeroso. Suboficial Antonio Araujo Núñez fue asesinado por delincuentes extranjeros en Ilo. Foto: difusión
Valeroso. Suboficial Antonio Araujo Núñez fue asesinado por delincuentes extranjeros en Ilo. Foto: difusión

A menos de tres días de que los suboficiales PNP Fredy Guzmán Quispe y Leonardo Flores Mamani fueran asesinados en Pisco y Juliaca, otro miembro de la Policía Nacional fue victimado en cumplimiento del deber: el suboficial de segunda Antonio Araujo Núñez (32) recibió un balazo mortal durante una intervención a una banda de delincuentes en el Puerto de Ilo, Moquegua.

Por este caso ya hay seis venezolanos detenidos, entre ellos dos mujeres que pertenecerían a una facción de la temible organización criminal ‘Tren de Aragua’, dedicada a la extorsión, sicariato, robos y otros delitos agravados en esa zona del país. Según fuentes policiales, solo queda prófugo un sujeto.

Araujo Núñez era un agente muy intrépido de investigación criminal, por eso lo llamaban el Cazador. La noche del martes tuvo información sobre el desplazamiento de varios extranjeros sospechosos en una vivienda del sector Los Ángeles, en Pampa Inalámbrica, y no dudó en intervenir.

Tiroteo mortal y capturas

Sin embargo, fue recibido a balazos. Uno de los proyectiles le impactó en el pecho cuando iba a allanar el inmueble donde se encontraban los sospechosos. Mortalmente herido, fue trasladado a un centro asistencial, pero no resistió y falleció.

Su gran objetivo, cuentan sus compañeros, era capturar a extranjeros que han llegado a Moquegua a delinquir.

Durante su carrera policial había pasado por distintas áreas y destinos. “Se ganó el respeto de la mayoría de sus compañeros y fue muy reconocido por varios exitosos procedimientos”, afirmó el jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Elder Calderon Cossio.

El oficial dijo que tras el tiroteo las fuerzas de seguridad cercaron la zona y detuvieron a seis venezolanos que estarían detrás del crimen.

Se trata de Henrry Eduardo Palacios Pedra (28), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24),Javier Antonio delgado Vargas (20), Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín, de 21 años de edad.

Policía muere baleado. Foto: PNP

Policía muere baleado. Foto: PNP

Disputa con ‘Los Gallegos’

Esta banda se estaría disputando el dominio territorial y la hegemonía por las extorsiones con ‘Los Gallegos’, otra red criminal venezolana que viene operando en Arequipa y en el puerto de Ilo en contra de empresarios, comerciales e incluso trabajadores de delivery y mujeres que son explotadas sexualmente.

Algunos agraviados manifiestan que cobran 200 quincenal a quienes realizan servicio delivery, así como a las meretrices.

A un empresario, dueño de una flota de taxis, le exigieron el pago de 7.000 soles mensuales para no atentar contra él ni su familia. El temor crece día a día.

El dato

Demanda. El suboficial Antonio Araujo Núñez estaba casado y tenía un pequeño hijo. Su familia y amigos exigen justicia. Ayer en Ilo hubo una protesta en rechazo al asesinato del policía.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo