Cusco: familia terminó inconsciente tras inhalar monóxido de carbono en Wanchaq
Los vecinos llamaron a la Policía luego de haber percibido el olor a gas doméstico. Los afectados son un bebe de 12 meses, una adolescente y dos adultos.
Cuatro miembros de una familia quedaron inconscientes en Cusco tras inhalar monóxido de carbono proveniente de la cocina de la vivienda. Alertados por el intenso olor a gas doméstico, los vecinos llamaron a la Policía. Los efectivos tuvieron que forzar el ingreso al domicilio.
Tras entrar a la vivienda encontraron a los cuatro miembros, dos adultos, una adolescente y un bebé de aproximadamente 12 meses, inconscientes y con evidentes signos de intoxicación.
Las cuatro personas fueron trasladadas de urgencia en un patrullero hacia la clínica Pardo y atendidos de inmediato. Según el relato de un efectivo policial que trasladó a la familia, el hecho se produjo en el pasaje Buen Retiro, distrito de Wanchaq.
Afortunadamente, al llegar a la clínica, el bebé recuperó la consciencia, aunque los otros 3 miembros permanecían inconscientes, y su estado de salud incierto.