Cusco: pavimentación de la cuesta de San Blas culminaría a mediados de septiembre
El compromiso inicial fue entregar la obra en agosto. Según José Rivera, residente de la obra, los trabajos finalizarían el próximo mes.
Las obras de la cuesta de San Blas en Cusco iniciaron el 20 de abril de este año y, según el expediente, estuvo programada para ser entregada dentro de cuatro meses, es decir, en agosto.
José Rivera, ingeniero residente de la obra, informó que ayer, miércoles 3, se inició con el primer vaciado del concreto y que en los próximos días se realizarán más trabajos similares.
La obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Cusco debía entregarse el próximo 20 de agosto, pero todo indicaría que dicha fecha será pospuesta para mediados de septiembre.
“Esta es una zona declarada patrimonio cultural por la Unesco; y por esa razón, han surgido algunos contratiempos: se han encontrado restos arqueológicos y solicitudes de los vecinos que hemos atendido”, expresó Rivera a La República.
Sobre los restos arqueológicos, informó que debajo de la cuesta de San Blas se hallaron canales de la época del Tahuantinsuyo y que con supervisión de personal de Cultura fueron soterrados protegiendo dichas estructuras.
La parte final del pavimentado iniciará a finales de agosto con el empedrado de la cuesta. Según Rivera, de no haber retrasos, el tránsito sería abierto a mediados de septiembre.