Sociedad

COVID-19 en Perú: 8.404 nuevos casos se detectaron durante julio en Áncash

En lo que va de la cuarta ola pandémica, se han producido 53 defunciones; el índice de letalidad se mantiene en 0,4 %.

Áncash es una de las regiones del norte más golpeadas por la pandemia y eso se refleja en la cifra de contagios y muertes. Foto: La República
Áncash es una de las regiones del norte más golpeadas por la pandemia y eso se refleja en la cifra de contagios y muertes. Foto: La República

El último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló que, durante el último mes de julio, se detectaron 8.404 nuevos casos de la COVID-19 en la región de Áncash. La cifra supera en 4.596 a las infecciones detectadas en junio, ya que, en ese mes, la región cerró con 3.808 casos detectados.

El informe precisa que 4.272 casos fueron detectados en población adulta y otros 1.680 en jóvenes; mientras que en adultos mayores se hallaron 1.275 personas contagiadas. Asimismo, en adolescentes hubo 721 nuevas infecciones y en niños se acumularon 456.

Respecto a defunciones, 33 personas perdieron la vida el mes pasado en Áncash a causa del virus, una cifra mayor al acumulado de muertes del periodo previo (junio), en el que se contabilizaron 11 fallecimientos.

En lo que va de la cuarta ola pandémica, se han producido 53 defunciones; el índice de letalidad se mantiene en 0,4 %. La Diresa instó a la población a continuar con los protocolos de bioseguridad y acudir a los vacunatorios para la aplicación de las dosis de refuerzo.