Viruela del mono: Hospital Dos de Mayo aclara que paciente infectado no murió a causa de ello
Mediante un comunicado, la entidad especificó que el deceso se dio producto de una falla respiratoria, insuficiencia renal aguda y shock séptico.

Luego de que un paciente de 41 años que tenía la viruela del mono falleció en el Hospital Dos de Mayo, el nosocomio aclaró que su deceso no fue debido a la infección, sino por complicaciones pulmonares.
En un comunicado, el centro de salud indicó que el paciente tenía VIH/sida y que presentaba lesiones compatibles con el virus símico. De ese modo, al ser internado, se confirmó que también estaba infectado.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Debido a su condición, el paciente fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, donde a pesar de los esfuerzos realizados por nuestros especialistas para salvarle la vida, se produjo el deceso, siendo la causa de la muerte: falla respiratoria, insuficiencia renal aguda, así como shock séptico”, aclaró la entidad.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Más temprano, el doctor Eduardo Farfán, director del Hospital Dos de Mayo, señaló que el hombre había dejado su tratamiento antirretroviral, por lo que su condición se empeoró. De haberlo continuado, podría haberse salvado.
“Cuando te agarra esa enfermedad (viruela del mono), puede ser revertida. El problema es que se trataba de un paciente con otras conmorbilidades como VIH”, dijo a RPP.

Comunicado del hospital Dos de Mayo. Foto: Twitter
¿Qué hacer si presento síntomas de la viruela del mono?
Llama gratis a la Línea 113 Salud, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional, y marca la opción 6. También puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955 557 000 o 952 842 623, o enviar un correo a infosalud@minsa.gob.pe. Recuerda evitar el contacto con otros familiares cercanos.










































