Puno: incendio provocado por ciudadano arrasa pastizales y afecta cabañas rústicas en Coasa
El fuego inició el domingo 31 en Cayandía. Las autoridades locales solicitaron apoyo a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Coasa. El fuego provocado por uno de los ciudadanos del anexo Cayandía, en el distrito de Coasa, originó un incendio el último domingo 31. El siniestro se volvió incontrolable, por lo que arrasó varias hectáreas de pastizales y árboles, además de afectar cabañas rústicas.
Desde la noche del domingo 31 de julio y la mañana del lunes 1 de agosto, los comuneros de la zona, así como el personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del distrito, realizaron denodados esfuerzos para apagar el incendio; sin embargo, dijeron que era incontrolable por la inaccesibilidad.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al cierre de la presente nota, el encargado de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Coasa, Percy Aro, informó que el fuego arrastró con más de 2.000 hectáreas de pastizales, dos viviendas y siete cabañas.
Asimismo, el subprefecto distrital de Coasa, Rodolfo Guzmán, dio a conocer que un total de 5 hectáreas de árboles aproximadamente fueron consumidas por el fuego.
Las autoridades locales solicitaron apoyo a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER de la región de Puno.




















