Detienen, en Arequipa, a implicado en crimen del exalcalde de Vilque en Puno
El sujeto fue detenido en la pampa Pajonales San Isidro Machahuay, del distrito de Mollebaya, en Arequipa. Allí estuvo escondido tras fugarse luego de que le dieran libertad, a pesar de que confesó el crimen.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Policía Nacional detuvo, este domingo 31 de julio, a Yody Eliasar Vilca Quispe, quien tenía una requisitoria vigente y estaba declarado como reo contumaz por el delito de robo agravado. Además, se encuentra implicado en el crimen del exalcalde del distrito de Vilque (Puno) Gumercindo Coaquira Coronel, en agosto del 2021. El requerimiento fue ordenado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Puno.
El sujeto fue detenido en la pampa Pajonales San Isidro Machahuay, del distrito de Mollebaya, en Arequipa. Allí estuvo escondido tras fugarse luego de que le dieran libertad, a pesar de que confesó el crimen.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo a información de la Policía Nacional, el 12 de agosto del 2021, tres sujetos ingresaron al fundo del exalcalde de Vilque, quien se encontraba haciendo labores agrícolas. Lo amarraron y lo ahorcaron, para luego hurtar su camioneta.
PUEDES VER: Arequipa: comerciantes de Avelino Cáceres denuncian demora en reasfaltado de avenida Vidaurrázaga
Tras el homicidio, Vilca Quispe fue arrestado y, en la reconstrucción de los hechos, confesó lo sucedido. Sin embargo, luego fue liberado y, posteriormente, el juzgado dictó prisión preventiva por nueve meses, pero el individuo nunca se presentó. Según la autoridad judicial, no había los elementos suficientes para que sea encarcelado por el robo y crimen.




















