Sociedad

Chiclayo: sujeto que vendía celulares robados intentó sobornar a policías

Jorge Luis Castro Kung afronta investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. Intentó vender equipos móviles en centro comercial.

Individuo fue llevado a la sede de la Divincri de Chiclayo para las investigaciones. Foto: Clinton Medina
Individuo fue llevado a la sede de la Divincri de Chiclayo para las investigaciones. Foto: Clinton Medina

El último 27 de julio de 2022 a las 2.00 p. m., el ciudadano identificado como Jorge Luis Castro Kung fue detenido por policías al intentar vender dos teléfonos celulares reportados como robados a agentes encubiertos en un centro comercial de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Intervenido

Durante la intervención policial, Castro Kung intentó sobornar a los agentes encubiertos para no ser llevado a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), según información a la que accedió este diario.

A raíz de este hecho, el Ministerio Público ha solicitado ante el Poder Judicial comparecencia con restricciones contra Castro Kung mientras es investigado por el delito de cohecho activo genérico en agravio de la Policía Nacional Perú.

En la intervención policial, los agentes encontraron en posesión de Castro Kung dos celulares de alta gama y en un buen estado de conservación. Los equipos móviles fueron constatados en el Sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) y, de esta manera, se conoció que estaban reportados como robados.

Tras ser detenido en flagrancia delictiva, Castro Kung procedió a ofrecer dinero a los efectivos policiales intervinientes y manifestó que lo apoyen con la finalidad de dejarlo en libertad y evitar que lo lleven a las instalaciones de la dependencia policial.

Como parte de sus argumentos ante la Justicia, la Fiscalía precisó que el detenido podría ser condenado con una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años. Además, se cuenta con elementos como declaración de agraviados, denuncia reservada y el acta de intervención policial.