Sociedad

Chiclayo: condenan con 10 años de cárcel a profesor de música por abuso sexual

Juan Villalobos Rojas ya tenía condena por el mismo delito en agravio de alumna. Sentenciado se encuentra prófugo de la justicia.

Deben ser las máximas autoridades del Poder Judicial quienes soliciten al Ministerio del Interior el resguardo para las juezas. Foto: La República
Deben ser las máximas autoridades del Poder Judicial quienes soliciten al Ministerio del Interior el resguardo para las juezas. Foto: La República

El Poder Judicial condenó con 10 años de prisión efectiva a Juan Villalobos Rojas por abuso sexual en agravio de su alumna en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Hechos

El juzgado dispuso que el referido sujeto sea capturado e internado en un centro penitenciario para el cumplimiento de la condena. Se emitieron las órdenes de captura para su ingreso en un penal.

Así, deberá pagar la suma de 3.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

En juicio oral, la fiscal provincial Tania Bravo Vigo precisó que el sujeto realizó tocamientos indebidos a la víctima desde el año 2007 hasta el año 2013. Los hechos ocurrieron cuando el profesor dictaba clases a la menor de edad.

Fue la agraviada quien presentó cargos contra el docente luego de haber conocido que otras dos de sus alumnas habían sufrido abuso. De esta manera, el Ministerio Público logró recabar documentación contra el maestro.

Cabe precisar que el sentenciado ya contaba con antecedente penales por el delito de actos contra el pudor. Juan Villalobos Rojas tenía una condena del 1 de julio de 2017, según el expediente n.° 2398-2016.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).