MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Exalcalde de Pueblo Libre y regidor de Lima, Ángel Tacchino, falleció a los 71 años

El también narrador de noticias fue burgomaestre entre 1998 a 2006. El deceso fue confirmado por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas.

Ángel Tacchino falleció este 28 de julio. Foto: Juan Carlos Esteves/Twitter
Ángel Tacchino falleció este 28 de julio. Foto: Juan Carlos Esteves/Twitter
Sociedad LR

Ángel Tacchino del Pino, el exalcalde de Pueblo Libre, falleció este jueves 28 de julio a los 71 años de edad. El recordado narrador de noticias de Panamericana TV tuvo a cargo dicho distrito entre 1998 y 2006. Hasta este año, se desempeñaba como regidor de Lima para el periodo 2019-2022.

Stephen Haas, alcalde de Pueblo Libre, confirmó la lamentable noticia a través de redes sociales. “Hoy, en el día de nuestra patria, nos ha dejado físicamente nuestro exalcade de Pueblo Libre Ángel Tacchino (1998-2006). Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”, escribió a través de Twitter.

Las palabras de Haas para anunciar el deceso de Ángel Tacchino del Pino

Falleció Ángel Tacchino. Foto: captura de Twitter/Stephen Haas

Municipalidad de Pueblo Libre brinda sus condolencias por el fallecimiento de Tacchino. Foto: captura de este municipio

La trayectoria de Ángel Tacchino del Pino

Tacchino del Pino fue rostro de noticieros como “El Panamericano” o “24 horas” en la década de los 80. Nacido el 4 de marzo de 1951 en el Callao, tuvo que trabajar desde muy pequeño para ayudar a su madre y hermanos menores.

Fue regidor del concejo provincial en la primera gestión de Alberto Andrade. Luego, ganó las elecciones municipales en las que fue elegido como alcalde de Pueblo Libre para el periodo 1998-2002 y, posteriormente, fue reelegido como edil para la gestión 2003-2006.

En 2009, durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda, asumió la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Lima. En el 2014, postulo por este mismo partido a la alcaldía de San Borja, pero no logró ocupar el sillón municipal. En la administración 2019-2022, ejerció como regidor de Lima. Hasta el momento, se desconocen los motivos de su muerte.

Lazy loaded component