Sociedad

Arequipa: mayoría de personas acuden a vacunatorios por cuarta dosis contra la COVID-19

Según el Ministerio de Salud, hasta ahora, cerca de 100 mil personas se colocaron la cuarta dosis.

Personas acudieron este domingo a punto de vacunación en la plaza del mercado San Camilo. Foto: URPI/Wilder Pari
Personas acudieron este domingo a punto de vacunación en la plaza del mercado San Camilo. Foto: URPI/Wilder Pari

La vacunación contra la COVID-19 en la región Arequipa en las últimas semanas ha congregado a mayor cantidad de personas que buscan la cuarta dosis. Así lo indican las cifras del repositorio del Ministerio de Salud (Minsa).

Según la estadística de la entidad sanitaria, en Arequipa, al momento, un total de 100.748 personas fueron inyectadas con la cuarta dosis (11.5 % de cobertura de la región). Del conjunto, un 57.16% corresponde a mayores de los 60 años. Mientras que el 42.84% son gente de entre 30 a 59 años.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Desde mediados de junio, se nota que la mayoría acude por esta vacuna, cuando antes la preponderancia era por la tercera dosis. Por ejemplo, la última semana, el 52.8% acudió por la cuarta vacuna, mientras que el 35.2% fue por la tercera. En busca de la segunda fue un 7.4% y por la primera solo un 4.6%.

Diferentes razones

Esta realidad se pudo comprobar este domingo en el vacunatorio de la plaza San Camilo del Cercado, donde varios se colocaban la cuarta dosis. Algunos señalaban que lo hacían ante futuros requisitos, como ahora sucede con las tres dosis.

Vacunación COVID-19

La familia de subvariantes de ómicron ha cambiado los síntomas más frecuentes de la enfermedad de COVID-19. Foto: AFP

Otros lo hacen por prevención. Por ejemplo, el ciudadano Daniel Vargas, de 33 años, indicó que se vacunaba para disminuir sus probabilidades de contagiarse y transmitir el virus a otras personas.

Vale recordar que para acceder a la cuarta dosis, debe haber transcurrido cinco meses desde la tercera vacuna. Se aplica a todos los mayores de 30 años.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 1 de marzo, según Jhan Sandoval

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza