Sociedad

Derrumbe en Ventanilla: alcalde niega que municipio tenga responsabilidad en la caída de obra

La mala edificación se cayó y dejó heridos a varios obreros. Vecinos de Ventanilla culpan al alcalde, pero él niega responsabilidades.

Incidente se registró alrededor de las 3:30 p. m. Foto: composición La República / WhatsApp LR
Incidente se registró alrededor de las 3:30 p. m. Foto: composición La República / WhatsApp LR

Minutos de terror vieron los vecinos de Ventanilla al presenciar el derrumbe de una construcción que llevaba seis meses en ejecución. Este accidente, que ocurrió en horas de la tarde, sepultó por varios minutos alrededor de seis obreros.

No obstante, la rápida atención de los bomberos hizo que todos los afectados sean rescatados a tiempo y puestos a buen recaudo.

Al respecto, y tras la culminación de los trabajos, el alcalde del distrito, Pedro Spadaro Philipps, se acercó a la zona para brindar más detalles. Es así que, frente a la prensa, la autoridad descartó que el municipio tenga responsabilidades en el caso.

Según dejó entrever, la culpa sería de la empresa que estaba a cargo de la construcción y supervisión, ya que ellos debieron verificar si la estructura metálica del techo estaba bien colocada.

“Las responsabilidades se van a determinar en la investigación. Evidentemente, toda obra tiene una supervisión y esta es la responsable de guiar permanentemente los hechos. Gracias a Dios no ha tenido víctimas que lamentar”, sostuvo esta tarde ante Canal N.

“La Municipalidad contrata a la empresa que ejecuta la obra y una supervisora. Ambas son las encargadas de supervisar y construir. Evidentemente, la supervisión es la que no ha actuado correctamente”, añadió.

De esta forma, el alcalde Pedro Spadaro Philipps trató de hacerle frente a los vecinos de Ventanilla que lo culpaban por el derrumbe de lo que iba a ser un centro de videovigilancia de la comuna.

“Las columnas no están mal, sino lo que ha cedido son las estructuras metálicas provisionales. La obra no está financiada por parte de la municipalidad, es la empresa la que pone el dinero. Evidentemente, todo lo perdido se va a reponer por parte de la empresa. La ejecución de esa obra vale 2 millones de soles”, apuntó.