Sociedad

Áncash: incendio forestal amenaza con expandirse a Parque Nacional Huascarán

Siniestro fue ocasionado por causas antrópicas y ha afectado la cobertura vegetal del Huallín, en Chacas.

Último reporte del COER fue emitido la noche del 20 de julio. Foto: COER Áncash
Último reporte del COER fue emitido la noche del 20 de julio. Foto: COER Áncash

Un incendio forestal de gran magnitud se inició la tarde del miércoles 20 de julio en el distrito de Chacas, provincia de Asunción (región Áncash). De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), emitido a las 8 p. m., el siniestro continuaba activo y amenazaba con expandirse hacia la parte alta.

La alerta de las autoridades se acrecentó porque se temía —en ese momento— que las llamas alcancen áreas protegidas del Parque Nacional Huascarán. Según las informaciones, las causas del evento son netamente antrópicas o por acción de la mano del hombre.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ese mismo día, los efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Chacas y personal de la comuna provincial de Asunción llegaron hasta el sector Collo del centro poblado de Huallín para realizar acciones de respuesta; sin embargo, debido a la inaccesibilidad del terreno, estas no pudieron concretarse.

Incendio forestal en Áncash

Foto: COER Áncash

Se confirmó, en esa línea, que no hay exposición de viviendas contiguas en este punto. Asimismo, no se han reportado daños a la vida y a la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’