Precios en mercados de Cusco se mantienen estables tras paro de transportistas
Productos continúan llegando con normalidad a los centros de abastos.
Pese a la paralización anunciada por los gremios de transportes en la ciudad de Cusco. Los comerciantes de diferentes mercados de la localidad indicaron que los productos no han escaseado y sus precios siguen siendo los mismos.
En la mañana de este martes 19 de julio, La República realizó un recorrido por el mercado de Wanchaq y comprobó que se encuentra abastecido. Incluso las comerciantes informaron que los precios de la cebolla y la zanahoria se redujeron.
Para las vendedoras, el paro no se sintió en sus negocios. Afirmaron que, el lunes, los camiones de verduras llegaron con normalidad a la Ciudad Imperial.
En la madrugada del lunes 18 de julio, el Sindicato de Transportistas de Carga Pesada de Cusco realizó un piquete en la salida sur. La zona fue liberada un par de horas después por efectivos de la Policía Nacional.
A pesar de los anuncios, las movilizaciones no tienen la contundencia debido a que los transportistas independientes no se someten a decisiones colectivas, según explicaron.
Hay que precisar que, en el mercado wanchino, el kilo de cebolla se vende a S/ 2.00; las vainitas a S/ 4.00; el tomate a S/ 2.00; el limón a S/ 4.00; y el camote a S/ 2.50. Todos los productos provienen de Arequipa, principalmente.